Cada tres meses, muchos autónomos y pequeños empresarios que no cuentan con la ayuda de una buena asesoría de empresas en Lugo se sumergen en el infierno que supone tener que preparar la liquidación del IVA. ¿Qué porcentaje es el que le corresponde a cada producto? ¿Qué facturas se pueden incluir y cuáles no? ¿Hasta qué día tengo que entregarla?... Estas son sólo algunas preguntas para las que no es fácil encontrar respuesta lo que significa, en el caso de autónomos y pequeños empresarios, que tienen que encontrar tiempo para ello quitándoselo, bien a su vida familiar o bien a su actividad profesional.

Sin embargo, aquellos que cuentan con la ayuda de nuestra asesoría de empresas en Lugo pueden dedicar todo su tiempo y atención a su actividad principal que, al fin y al cabo es la que les permite ganar dinero para pagar las facturas y ganarse el sustento. Pero también hay que tener en cuenta que nuestro equipo de profesionales conoce a la perfección la normativa vigente y, algo fundamental, está muy atento a los posibles cambios que se producen en ella de modo que hacen todo lo posible para que nuestros clientes no paguen ni un Euro más de lo que les corresponde.

Empresarios y autónomos tienen que hacer frente a muchos impuestos, pero es el IVA probablemente el que se presta a más confusión por diferentes razones. Una de ellas es que no todos los artículos y servicios están gravados con el mismo tipo impositivo. Existe un IVA general, un IVA reducido y otro tipo superreducido que incluye, generalmente, a los artículos de primera necesidad.

Si quieres evitarte quebraderos de cabeza en tus declaraciones de IVA y demás impuestos no dudes en consultar con Gestoría Satega.