El registro de patentes y marcas en Lugo es un servicio especializado imprescindible si quieres proteger una idea, una marca o un producto, así como facilitar su comercialización, ganar en publicidad y prestigio. 

En nuestro país contamos con la la Oficina Española de Patentes y Marcas, que guarda un tesoro en forma de registros de documentos, invenciones, diseños industriales y signos distintivos que se remontan a la década de los años 20 del siglo XVIII. 

No son pocos los inventos, patentes o marcas de origen español, y, aunque muchos son de conocimiento popular, hoy queremos poner en valor, algunos ejemplos de nuestra historia más creativa.

Uno de los más conocidos sin duda es la fregona creada allá por el año 1956 por un Oficial Ingeniero del Ejercito del Aire, que sin saberlo, diseñó uno de los artilugios más innovadores para facilitar el trabajo de la limpieza del suelo hasta el día de hoy. 

Otro que seguro conoces es el chupa-chups, una genial idea de poner un palo a un caramelo para que los niños lo comieran con más facilidad. Creado por Enric Bernat en 1957 contó con la colaboración para el diseño de su logotipo con Salvador Dalí. 

Un invento muy nuestro que nos ha dado y nos da infinidad de horas de diversión es el futbolín, por un inventor y poeta gallego de nombre Alejandro Campos Ramirez. 
A Isaac Peral y a su aportación extraordinaria del primer submarino le conocemos todos de sobra, es un nombre que no deja de repetirse año tras año en todos los centros educativos. 

La jeringuilla desechable, el autogiro, el teleférico, el cigarrillo, la navaja, la grapadora, la silla de ruedas, la calculadora digital, la guitarra española o el cóctel molotov, son nombres que en sus principios cuentan de una o de otra manera con la marca España. 

Y es que antes, ahora y siempre, no es lo mismo que tengas la capacidad de diseñar un gran invento para la humanidad, a que, lo registres y consigas la patente, y viceversa. 

Por eso desde Gestoría Satega estamos especializados entre otras cuestiones en la gestión y trámites de los registros de patentes y marcas en Lugo, porque tu creatividad puede formar parte de la historia.