Como asesoría de empresas en Lugo de referencia desde hace años, queremos hablarte en esta ocasión acerca del Impuesto sobre Sociedades, un tributo de tipo personal y directo.

Este impuesto es el responsable de gravar la obtención de renta de las empresas y otras entidades jurídicas cuya actividad tiene lugar en nuestro país.

Para saber la cantidad que hay que pagar, es clave echar un vistazo a la contabilidad. Esta es la que establece la base imponible y el dinero que habrá que abonar. Si eres autónomo y estás planteándote la constitución de una sociedad (limitada, anónima, unipersonal, etc), no te pierdas lo que vamos a explicarte en este post.

Como asesoría de empresas en Lugo con excelentes profesionales, nos gusta informar a los clientes sobre las actualizaciones que se producen en materia tributaria.

En una de las reformas implementadas por el Gobierno central, la cual se produjo en 2015, el tipo general del Impuesto sobre Sociedades bajó del 30 al 28% y disminuyó aún más, al 25%, en 2016.

En lo que se refiere al tipo reducido del 25% para pymes, queremos que sepas que afecta a los primeros 300.000 euros de base imponible en aquellas empresas cuya cifra de negocios sea menor a los 10 millones de euros. Si rebasamos esos 300.000, habrá que abonar un 30%.

Si quieres hacernos alguna pregunta sobre el Impuesto sobre Sociedades u otros asuntos, no tardes en ponerte en contacto con el equipo de Gestoría Satega, profesionales con una gran experiencia. Llama pronto.