Según la OMS, la depresión y otros trastornos mentales están en aumento, incrementándose el porcentaje de personas afectadas por este problema. En una asesoría de empresas en Lugo podrán solventar todas las dudas que tengas sobre los derechos que te asisten en caso de tener que solicitar una baja laboral por depresión.

El estrés, la ansiedad, la enfermedad o el fallecimiento de un familiar y problemas de mobbing o de acoso laboral en el trabajo son algunos de los motivos que pueden estar detrás de una depresión. La ayuda profesional médica y el apoyo de tu familia serán básicos para poder superar este bache emocional. La depresión es una enfermedad frecuente entre los trabajadores de cualquier ámbito laboral y se suele otorgar una baja por depresión cuando el médico de familia o la mutua consideren que el paciente se encuentra temporalmente imposibilitado para el desempeño de sus obligaciones laborales por motivos psicológicos. Una vez diagnosticada la enfermedad y concedida la baja, se establece también una periodización y un seguimiento de la misma.

Si crees que puedes padecer una depresión, en una asesoría de empresas en Lugo te aconsejarán sobre cómo actuar según las condiciones estipuladas en tu contrato laboral. A este respecto has de saber que durante el tiempo que dure la baja, y siempre que te encuentres dentro de plazos legales, no podrás ser despedido. Sin embargo, y en el caso de que tu contrato sea temporal, entonces sí que la empresa podrá extinguir la relación contractual existente.

En Gestoría Satega estamos a tu servicio para darte todo el asesoramiento profesional que precises sobre los pasos a seguir para conseguir una baja por depresión y reclamar tus derechos. Además, también te podremos orientar sobre las retribuciones que debes recibir y orientarte sobre qué hacer en caso de que la duración de la baja se tenga que prolongar en el tiempo.