En nuestro país hay 3 tipos de despido que podemos preparar como gestoría laboral en Lugo, si contratas nuestros servicios para tu compañía:

- Despido disciplinario. Despido de tipo individual. El trabajador realiza un incumplimiento grave. Incumplimiento que tiene bastante que ver con su comportamiento hacia el trabajo o hacia el equipo, principalmente.

- Despido colectivo, cuando afecta a un número determinado de trabajadores de la plantilla. Los despidos colectivos sólo pueden realizarse por causas de índole económica, productiva u organizativa.

- Despido por razones objetivas. El trabajador no será culpable ni cometerá incumplimiento alguno en relación con su trabajo. Los motivos que justifican este despidos son ajenos a la voluntad del empleado.

Cualquier trabajador que no esté de acuerdo con cualquiera de estos despidos tiene derecho a poner demanda en el Juzgado de lo Social para reclamarlo. Ante esta situación, que puedes gestionar como empresa a través de nosotros, nuestra experimentada gestoría laboral en Lugo, el juez proclamará el despido como:

- Procedente, siempre que el letrado considere que se ha cumplido con la regulación establecida y los motivos que causan el despido estén adecuadamente justificados.

- Improcedente. El juez considera que las causas no están debidamente probadas ni documentadas.

- Nulo. Por otro lado, si el Juzgado estima que el despido se basa en la discriminación o se están acotando los derechos del trabajador, nombrará el despido como nulo.

Igual que el trabajador lucha por sus derechos, tú también puedes hacerlo con nosotros, Gestoría Satega, ante una posible demanda de un despedido.