Si tienes un negocio, es importante contar con los servicios de una asesoría de empresas en Lugo, pues te mantiene informado constantemente sobre cualquier reforma laboral que pueda beneficiar a tu empresa.

Una buena asesoría de empresas en Lugo es un servicio que no debe faltar en tu negocio si quieres estar al día de las bonificaciones que puedes obtener y que seguramente desconoces.

Uno de los beneficios de este año se obtiene al contratar personal mayor de 45 años.

La legislación vigente en el ámbito laboral establece una cantidad de 1300 euros anuales, durante tres años, al contratar a un hombre mayor de esta edad siempre que tu empresa tenga menos de cincuenta empleados y le hagas un contrato indefinido. Está cantidad puede ascender hasta los 1500 en caso de que contrates una mujer y en tu empresa este género esté poco representado.

Otro requisito es que estas personas deben estar inscritas en la Oficina de Empleo como demandantes.

Si esta persona, además de tener más de 45 años, sufre alguna discapacidad, esta cifra ascendería hasta 5700 euros anuales durante el período que dure el contrato. Y en caso de que esa discapacidad sea severa, la cantidad sería de 6300 euros.

Los contratos temporales en personas discapacitadas mayores de esta edad también obtienen bonificación. En este caso, la cantidad va a depender del género del empleado, además de su grado de discapacidad, pero la cifras oscilan entre los 4100 y los 5300 euros por año mientras el contrato permanezca vigente.

Contratar a estas personas no solo nos aporta ventajas económicas. Se trata de personas que suelen tener familia y buscan una estabilidad laboral, disponen de más experiencia, en puestos de responsabilidad saben controlan mejor sus emociones y toman decisiones más acertadas.

En la Gestoria Satega te asesoramos para que tu empresa se beneficie de las mejores ventajas fiscales. Visítanos e infórmate.