En nuestra gestoría laboral en Lugo hemos ayudado a muchos clientes a la hora de contratar nuevos empleados. En este proceso es necesario tener en cuenta diferentes aspectos, ya que en función del trabajo que vayan a desempeñar, o del tiempo que sea necesario, puede ser recomendable optar por una modalidad de contrato o por otra. Uno de los contratos más habituales en nuestro país es el temporal.

Este tipo de contrato tiene por objeto el establecimiento de una relación laboral por un tiempo determinado. No obstante, se puede celebrar a jornada completa o parcial. Eso sí, es necesario que se formalice por escrito, excepto en la situación de eventual por circunstancias de la producción, cuando la duración sea menos de cuatro semanas y la jornada sea completa.

Hay varias situaciones de temporalidad. La primera, la causada por el objeto de la contratación (como obra o servicio, eventual por circunstancias de la producción o interinidad). La segunda, la finalidad de incentivación del empleo. La tercera, por su función específica (como el impulso a la actividad investigadora).

Pero también hay otras situaciones, como los trabajadores penados en instituciones penitenciarias, o para menores que están en centros sometidos a unas medidas de internamiento.

Si necesitas algún consejo sobre la contratación de empleados en tu empresa no dudes en acercarte a nuestra gestoría laboral en Lugo. Por supuesto, también nos podemos encargar de algunos trabajos como la confección de contratos, los trámites de altas y bajas, etc.

Además, en la Gestoría Satega también nos encargamos de otros trabajos como los relacionados con la asesoría fiscal y contable. Realizamos declaraciones periódicas y anuales, pagamos el impuesto de sociedades, asistimos a los clientes durante las inspecciones de Hacienda, etc.