En nuestra asesoría fiscal y gestoría laboral en Lugo encontrarás un equipo de profesionales con una dilatada experiencia dando servicio tanto a particulares como autónomos o empresas. Estos años nos han servido para conocer a fondo cuáles son las necesidades y situaciones más comunes a las que se tienen que hacer frente. Por eso hoy queremos hacer un repaso sobre cuáles son las causas más habituales de despido disciplinario. A continuación, te las contamos.

Para empezar, a pesar de que cada vez más empresas llevan un control de las páginas que se visitan desde el ordenador del trabajo o se ha capado directamente el acceso a webs como facebook, siguen siendo muchos los trabajadores que se arriesgan a ello. De ahí que anualmente en un alto número de despidos disciplinarios se aleguen estos motivos.

En segundo lugar, desde nuestra gestoría laboral en Lugo sabemos que otra situación habitual es la de realizar un despido por no cumplir con los horarios o con los días de asistencias. Para que este sea legal deberá cumplir con lo que se estipule en el convenio colectivo.

A pesar de que lo general es que se busquen climas de trabajos agradables, la tensión y la relación con el jefe o los trabajadores a veces desencadena agresiones verbales o físicas por parte de alguno de los empleados. Para que estas pueden alegarse como causa de un despido es necesario que revistan una verdadera gravedad.

En Gestoría Satega nos ocuparemos de gestionar todo lo referente a los contratos, altas y bajas en la seguridad social de tus empleados, no esperes más para conocer nuestros servicios.