Gracias a una gestoría laboral en Lugo uno puede olvidarse de invertir más horas en papeleo, declaración de la renta o gestión de contratos. Por fin podrá dedicar todo su tiempo a su empresa o negocio. Además gracias al trabajo de un profesional en este campo no incurrirá en errores que le puedan acarear multas. Esto último no es raro que suceda cuando el sistema fiscal es tan complejo, sí no que se lo digan a los autónomos. No son pocos los días que nos llega una consulta sobre lo que se puede y no se puede desgravar. Por eso hoy vamos a hablar de algunos de los gastos más problemáticos para los autónomos.

Para empezar vamos a tratar el tema de la factura de teléfono. Cuando sólo se dispone de una línea esta no se declarará completa como gasto de trabajo. La agencia tributaria considera que la mitad de ese gasto corresponde a uso personal.

Otro caso que genera muchas dudas es el de la gasolina o gastos de un coche o vehículo en general. Aquí sólo aquellos profesionales cuya labor se base en el uso del vehículo, como pueden ser taxistas, repartidores o comerciales, podrán desgravar el total de estos gastos. El resto de profesionales sólo podrán hacerlo a través del IVA y cómo máximo en un cincuenta por ciento.

Por último, hay otro tema que se nos consulta a menudo en nuestra gestoría laboral en Lugo: ¿qué comidas pueden deducirse? Para ello lo mejor es usar el sentido común, nunca presentar dos tickets de comida de un mismo día y siempre que se vayan a desgravar intentar apuntar con quien fue la comida y con que objetivo.

En Satega tenemos una larga experiencia en la gestión de empresas, no esperes más para venir a conocer nuestro trabajo.