Para estar al día con las leyes y las normativas vigentes, necesitamos una gestoría laboral en Lugo que te ayude a superar miles de dificultades. Esto conlleva realizar unas gestiones cada cierto tiempo que resultan complicadas y con la inestabilidad de los actuales gobiernos, cambiantes cada poquísimo tiempo.

No solo las medianas o grandes empresas necesitan una gestoría laboral en Lugo para la confección de los contratos de trabajo o altas y bajas de plantilla. Cualquier duda de un autónomo, referente al tipo de cotización que necesita mientras está en activo o antes de su jubilación, también es fruto de asesoramiento.

La normativa acerca del subsidio por desempleo para mayores de 52 años es el ejemplo más claro de incertidumbre según la interpretación. Los requisitos son:

- Estar en desempleo.

- Tener cumplidos los 52 años en la fecha de tramitación y haber agotado todos los subsidios a los que se podría acoger.

- Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde que se agote la prestación que estaba percibiendo.

- Cumplir un compromiso de actividad incluido en la solicitud.

- Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años en su vida laboral.

- Haber cotizado por jubilación 15 años.

- Carecer de rentas propias que sean superiores al 75 % del salario mínimo.

Las dudas que se han generado es si los 15 años de cotización exigidos pueden ser solamente de autónomo, pueden ser por cuenta propia y por cuenta ajena o si son solamente por cuenta ajena. Hoy en día, la duda esta sobre la mesa en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En Gestoría Satega queremos asesorarte en cuestiones de todo tipo que se puedan plantear sobre sus obligaciones tributarias o cotizaciones a la Seguridad Social. Ofrecemos la mejor atención personalizada en temas de pensión o jubilación. Somos un grupo multidisciplinar que reúne experiencia, confidencialidad y rigor profesional. Escríbenos y te llamaremos para una cita.