Cuando necesitas una asesoría de empresas en Lugo, seguro que intuyes que puedes contar con muchas opciones a las que acudir. Sin embargo, necesitas saber quien ofrece un servicio más profesional, dedicado y con un perfil más adecuado a tus necesidades, sobre todo si necesitas hacer ciertas consultas algo diferentes.

Contratar una asesoría de empresas en Lugo es fácil, pero que te ofrezcan una amplia información de todas las posibilidades que tienes a tu alcance quizás no tanto. Si eres autónomo, y quieres saber qué significa la figura del trabajador autónomo económicamente dependiente, sus beneficios, quien puede solicitarlo y en qué situaciones, sigue leyendo este artículo.

Un trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE) se define como el que factura más del 75% de sus ventas o ingresos al mismo cliente. Fue aprobado con el Estatuto del Trabajo Autónomo y no quedado exenta de alguna que otra controversia.

Si te encuentras en esta situación puedes comunicarle al mencionado cliente esta situación y firmar un contrato por escrito, lo que supone una ventaja significativa, ya que en caso de incumplimiento por parte del cliente, el autónomo podría solicitar, además de una compensación, una prestación por desempleo. Además el autónomo tiene derecho a 18 días de vacaciones y a permiso de paternidad sin una cotización mínima de 180 días como es habitual.

Existen algunas desventajas, que en principio son asumibles o al menos no representan una desventaja con respecto a un autónomo tradicional como son: que el autónomo dependiente no puede tener trabajadores a su cargo o una infraestructura para realizar su labor, además de que las vacaciones no son remuneradas.

Si quieres informarte sobre este asunto, o precisas de cualquier otro servicio de asesoría, no dudes en visitarnos a Gestoría Satega, donde te ampliaremos la información y te daremos un servicio que se ajuste a tu situación, y a las necesidades de tu empresa.