En nuestra asesoría de empresas en Lugo son muchos los clientes que nos consultan sobre la conveniencia de montar una sociedad anónima o una sociedad limitada.

Desde Gestoría Satega te vamos a dar una serie de pistas sobre las ventajas y las características de una sociedad anónima. Lo primero será definir qué tipo de negocio se espera emprender  y cómo será la constitución de la empresa de acuerdo a sus necesidades.

La sociedad anónima se diferencia del resto de sociedades por la facilidad que ofrece a sus asociados de disponer de sus acciones y cotizar en bolsa. Su capital social está así constituido por acciones o títulos en virtud de la participación de sus asociados. Las siglas S. A. justo detrás del nombre de la empresa serán el indicador de tal condición de la compañía. 

En este tipo de empresas los socios no necesitarán responder con su patrimonio personal en caso de embargue o adeudamiento y sus obligaciones se limitan a la cantidad de acciones que posea el asociado sobre la sociedad anónima. Además, la empresa puede continuar funcionando aunque fallezca alguno de sus socios.

Las acciones de una S. A. pueden venderse con facilidad y pueden emitirse acciones según las necesidades momentáneas de la empresa y ofrecer diferentes montos por cada una. A esto hay que añadirle que los créditos a largo plazo suelen ser bastante fáciles siempre que se ofrezca los grandes activos como garantías de pago.

Sin importar qué tipo de constitución tenga tu compañía, acude a nuestra asesoría de empresas en Lugo. Estaremos encantados de ayudarte.